Durante dos semanas, los jardines de infantes abrieron sus puertas, ofreciendo a las familias la oportunidad de interactuar con docentes y equipos directivos. Desde el 30 de septiembre al 8 de octubre, las escuelas primarias también se sumarán a esta experiencia, seguido de las secundarias del 14 al 23 de octubre.
"Escuela Abierta" busca que las familias se familiaricen con la oferta educativa cercana a sus hogares y conozcan los proyectos que se implementan en cada institución. Este programa, en marcha desde 2021, se ha convertido en un espacio para que cada escuela comparta su misión y visión educativa.
Las instituciones están diseñando estrategias para que los padres y sus hijos reciban información valiosa sobre la escuela. Esto incluye talleres sobre diversas temáticas y actividades para fomentar la participación de los futuros estudiantes.
La supervisora de nivel inicial de Capital,
Andrea Valero, visitó el jardín Marie Curie y destacó la importancia de este programa.
"Invitamos a las familias a participar antes de las inscripciones, ya que su compromiso es fundamental para la educación de los niños", afirmó. Valero también mencionó las dos propuestas clave del nivel inicial: el programa "Queremos Aprender" y el "Proyecto Integral de Nivel Inicial" (PINI), que ofrecen más horas escolares.
Ivana Correas, directora del jardín María Curie, abrió las puertas del establecimiento para que las familias conozcan el entorno educativo.
"Queremos que las familias vean nuestra misión: el desarrollo integral del niño a través de experiencias de aprendizaje innovadoras", dijo.
Pablo, padre de Jerónimo, quien se prepara para iniciar el nivel inicial en 2025, expresó su satisfacción por la iniciativa.
"Es muy bueno que se integren a todos los niños desde el principio. Me gustaría mucho que mi hijo pueda ingresar aquí", comentó tras visitar el jardín.
"Escuela Abierta" se consolida, así como un puente entre las familias y las instituciones educativas, fortaleciendo la comunidad escolar y preparándola para el próximo ciclo lectivo.
Otras notas de esta sección