“Sí, hay chicos que quieren aprender matemáticas a cualquier hora (…) burros no hay, a lo sumo hay gente que necesita un poco más de ayuda. Matemática lo pueden aprender todas y todos”, afirmó Adriana Gonzalez durante los Coscu Army Awards, la entrega de premios para los mejores Streamer del país.
Allí, la docente de 52 años que vive en La Plata fue condecorada con el picante de oro al Mejor Streamer Alternativo por el
trabajo educativo que lleva adelante.
Las matemáticas no tienen término medio: la amas o la odias.
¿Se puede enseñar de forma divertida una asignatura que suele encontrar dificultades en los alumnos? Eso logra Adriana Gonzalez con sus clases divertidas en Twitch, la plataforma de stream.
“Acercándome a ellos desde su vocabulario es que tienen ganas de verte y, con eso descubrí que repuntaron en matemáticas”, detalla la profesora Streamer.
Su canal,
“la de matemáticas”, tomó especial repercusión a partir de un tuit de Coscu, Streamer líder en Argentina. “Hoy me pasaron el twitch de una profesora de matemática que, de forma muy tierna y desinteresada, ayuda a la gente que pasa por su chat con cada cosa que no saben
resolver o aclarando dudas sobre la asignatura. Tenemos que fomentar que estas cosas sigan pasando”, escribió el Streamer el 30 de octubre en Twitter.
Con más de 140 clases, Adriana creó el espacio para que los chicos
“tengan ganas de saber”. Tras comenzar con las transmisiones en septiembre, acumula más de 20 mil suscriptores.
“Me encanta enseñar matemáticas, disfruto cada minuto de las clases presenciales y las transmisiones por Twitch. Cuando encontrás la vuelta para explicar los conceptos y que sean entretenidos es que los chicos logran engancharse con la clase”, afirma González.
En la actualidad trabaja en dos escuelas secundarias de La Plata, instaladas en zonas rurales. Con el tiempo libre decidió continuar ayudando a aquellos chicos y chicas que tengan
dudas sobre matemáticas.
A través del chat también se genera una relación cercana con sus seguidores.
“No es solamente números. Hay necesidad de hablar, de contarle a alguien sus cosas y que la escuchen”, afirmó.
Adriana se había sumado a Twitch el año pasado, para poder compartir con su hija la semana del estudiante que se celebra históricamente en la ciudad de las diagonales. Frente a este motivo, la profesora aprendió a editar y comenzó a subir videos a YouTube, pero nunca imaginó que iba a tener tanta repercusión.
Otras notas de esta sección